MENU CLOSE
Borja Vargas

Borja Vargas

 

Soy Borja Vargas (Alicante, 1981) y escribo.

Escribo ensayos sobre ti y sobre mí. Publico uno cada miércoles en esta misma web (suscríbete al feed RSS), y los comento y los puedes comentar en mi Facebook o en mi Twitter.

Escribo relatos de terror, historias sobre cómo el body horror y la metafísica del abismo se mezclan con lo sublime, la prosa y el amor por el mundo. Puedes leer algunos cuentos en mi libro Pasará en el rascacielos. Actualmente estoy escribiendo en directo Animales y tu muerte, serie de la que publico una nueva historia cada semana en Wattpad.

Vivo en Guangzhou, megalópolis del sur de China. Soy profesor de escritura y español en una universidad cantonesa.

Vengo de las humanidades y de la filosofía, de los libros. De la heterodoxia, en la que permanezco hundido. Del miedo, del cuerpo, de Cortázar y de Ligotti y de Barker, de las películas de Hong Kong y de Japón. De infinitos universos visuales y textuales.

Hago dos cosas más. Leo mucho y lo hago saber a través de mi perfil en Goodreads, donde escribo reseñas de algunas de mis lecturas. Y fotografío, creo imágenes que son la continuación visual de mi escritura. Imágenes de ciudades irreales, de quienes las habitamos, de desconocidos que las decoran y de personas que se prestan a posar para entenderlas junto a mí. Todas esas fotos están en mi Instagram.

¿Quieres o necesitas decirme algo? Escríbeme a través del formulario de contacto.